jueves, 6 de octubre de 2011

Crítica: Linterna Verde

Hola! ¿Qué cuentan? ¿Cómo están? ¿Por qué no me dejan ningun comentario?... Hoy estoy feliz, finalmente concluyeron mis examenes, y si tengo en cuenta las calificaciones que ya nos han dado, salí bien, bastante bien de hecho. Así que ahorita tengo algunas semanas de paz antes de volver a volverme loco entre trabajos y tareas, intentemos sacarles provecho y ver algunas de las películas que tengo atrasadas (básicamente, todos los blockbusters del año, y alguna que otra comedia por allí). De mientras, les adelanto que vienen críticas de Quiero matar a mi Jefe, Bridemaids, One Day, Bad Teacher, El Planeta de los Simios, y otras más buenas pero olvidables...

El argumento: ¿A alguien más le parece ridiculo que un superhéroe tenga como arma un anillo y una linterna? Por mucho poder que le de, y por más que puede crear y destruir casi sin fin, no puedo dejar de reirme con ello. Pero bueno... El argumento es el resumen típico de películas así: "Un fulano bueno consigue poderes (o se hace un traje, o descubre los que tiene, o...) y decide ocuparlos para el bien. Aparece un enemigo malo maloso, lo vence. Se queda con la chica. Fin". En ese apartado es completamente predecible.

Visión general: Hay varios puntos buenos y varios malos en cuanto a Linterna Verde. Por un lado, promueve buenos valores, no te aburre y tiene toques correctos de humor. Por lo malo, es completamente predecible, se siente falsa y forzada, y el superhéroe es completamente plano, no tiene ese lado "oscuro" que adoramos en Batman, la tragedia de la muerte de Spiderman o el extraño ego de IronMan (por decir algo). No tiene que lo atraiga. Y tampoco el villano, completamente aburrido. Y al final siento que se enfocaron demasiado en el secundario, en aquel villano "humano" salido de la nada por arte de magia (o así lo sentí yo) y muy poco en el malo que quiere destruir el universo. De paso, por cierto, que la organizacion de Linternas Verdes es absurda, y la pintan demasiado débil y vulnerable (¿en serio entre todos no podían matar al tipo?). Creo que al final hay más mal que bien.

Las actuaciones: Quizás la culpa de que ningún personaje atraiga son los actores. Ryan Reinolds no es un actor malo, pero tampoco bueno; tiene algo de encanto, y se hace simpático en comedias como Definitivamente Tal vez, Just Friends o La propuesta. Pero en Linterna verde aburre, no le queda el papel de superhéroe, ni con su físico bien trabajado. Y la química con su protagonista femenina es completamente nula, que por cierto es representada por una Blake Libely que demuestra que no nacio para ser actriz, tonta, incoherente y, en mi opinion, sin ningun atractivo físico, moral o sentimental. El villano pasa sin pena ni gloria, ninguno de los dos, y no logran despertar ningún miedo, (en el caso de Peter Sarsgaard llega a un lijero nivel de repulsión).

El guión: El guión es aburrido. No hay más. Pocas películas de superhéroes tienen guiones dignos de mención, pero al menos Spider Man lo hacía entretenido. Linterna Verde se pierde en juegos tontos, sin sentido, sin misterio, sin miedo.

Lo técnico: Los efectos me parecieron falsos, especialmente aquellos aliens que daban risa. La dirección artística se dedica a "cumplir para cobrar el salario". El sonido y la música simplemente están allí, y nadie las ve (o al escucha en este caso). No se que pasó aquí, pero con un presupuesto de 200 millones dieron algo tan lamentable.

La conclusión: La película, a pesar de todo, cumple con lo que promete: una hora y media de absurdas historias, pobres actuaciones, y un lijero entretenimiento. Algunas escenas están bien logradas, y tiene un poco de humor, pero resulta presindible. Si pueden elegir entre esta y cualquier otra película del verano, posiblemente deban elegir la otra. No se si la volvería a ver; me entretuvo un poco pero es tan olvidable que ni siquiera recuerdo como acaba, y la vi ayer.

Calificacion final: 5.0 (Mala)

1 comentario:

M P P dijo...

Hola:

Comentaste en mi blog, gracias por darme tu opinion. No la he visto pero ahora menos, es que desde que vi eso de Juro lealtad a una linterna me parecio pesimo y se me quitaron las ganas de malgastar mi dinero en la entrada del cine. Saludos.