viernes, 14 de octubre de 2011

Crítica: Quiero Matar a mi Jefe

Hoy me he levantado de muy buen humor, pero con hambre cinéfila en extremo. Después de varias semanas viendo series (Community ya ha dado varios episodios al recuerdo) tengo unas ganas de cine enormes. Pero no hay dinero para ir a la pantalla grande, y la de la computadora solo me muestra en mala calidad. Si alguno tiene algún link para descargar estrenos buenos, o me recomienda alguna película de años pasados que sea un Must see, se los agradezco!

El argumento: Aquí tenemos 3 amigos, Nick, Dale and Kurt, atrapados en un trabajo HORRIBLE, horrible por sus 3 jefes sacados del mismo infierno: Una cleptomana que quiere violarlo, un descarado drogadicto sin pizca de desencia, y un manipulador cruel e hipócrita... ¿Que hacer en esta situación? Como el título sujiere, solo puedes desaserte de ellos... y esconder el cadaver.

Visión general: Está película quizás no sea la gran cosa, pero a mi me ha dado mucha risa. Tienes varias escenas para el recuerdo, empezando por, y a continuación vienen toneladas de SPOILERS, cuando el jefe de Nick, Dave Harken, en un ataque de celos (equivocados) mata al jefe de Kurt, el drogadicto Bobby Pelitt; cuando la Dra. Julia Harris, jefa de Dale, come de forma tan descarada las comidas con forma de pene, o cuando le obliga su empleado a gritarles cosas obsenas por el telefono mientras él, junto con sus tres amigos, casi mueren en un "accidente" de coche; cuando el "asesino" casi les orina encima... En fin, ACABANDO CON SPOILERS, es una película que da bastantes ratos de gracia, quizás demasiado llena de clichés, y con un final un tanto apresurado y sin sentido (lo que pasa cuando media película es una introducción), pero pasarás un buen rato en el cine. Prometido.

Las actuaciones: Hay una razón por la cúal puse de imagen a los jefes, y solo a los jefes, y es porque los 3 actores se roban completamente el show. Jennifer Aniston, que aunque la amo comenzaba a pensar que solo tenía una faseta, ha demostrado que es una actriz buena, y da el mejor papel de de la cinta, irreverente, divertido y profundamente sexual (¿Quién sabía que Aniston podía ser más sexual que Angelina?). Kevin Spacey es un loco, cruel, hipócrita y algo sádico. Y me encanta. Un papel de una sola línea, al que se le explota todo lo que puede, y da unos díalogos y situaciones para el recuerdo (con todo y su esposa infiel). Por último Colin Farrell no brilla tanto como los otros dos, demasiado exagerado para mi gusto, pero al final convicente. En cuanto a los protagonistas en si, graciosos, divertidos, creíbles, pero no hubiera habido mucha diferencia de haber sido otros cómicos medio desconocidos. Jamie Foxx Sale sobrando y aburre. ¡¡Grandes Cameos por parte de Julie Bowen y Ioan Gruffudd!!

El guión: Tiene una evolución interesante. Empieza tópico, predecible, completamente absurdo e irreverente. Pero cuando avanza la película, va por caminos muy poco sospechados, terminando luego en una gran y absurda escena que va desde persecuciones de coches, hasta lastimosas confeciones a punta de pistola. Eso sí, el final final cae un poco, aunque absurdo se siente sin sentido, como cortando todo así de repente. Aunque hay que remarcar que da mucha risa, especialmente la escena de Aniston.

La conclusion: Decir, así de puntitas, que no hay nada especial en la parte técnica. Pasando a otros temas, una comedia irreverente, irónica, de humor negro y completamente absurda, otra más este verano (luego de The Hangover 2, Bridemaids). Pero es suficientemente buena como para llamar la atención entre tantas. No es grandiosa, no me malentiendan, pero vale la pena.

Calificación final: 7.0 (Decente)