jueves, 20 de octubre de 2011

Animes: Mirai Nikki

Si soy honesto, creo que diría que soy un poquito Otaku. Solo un poco. Quizás lo hayan notado, no lo se, pero si el título del blog no les da alguna pista, esto les despejará las dudas. Ahora, se que Anime no es lo que esperan encontrar aquí (o eso creo) pero realmente tenía que comentar este anime. Porque antes de ser un seriéfilo fue un amante del anime y manga, y este fue por siempre mi manga favorito. Quizás no vuelva jamás a hablar de un anime, pero aquí está...

La trama: Amano Yukiteru es un joven solitario, que nunca ha tenido amigos y nunca es como si hubiera deseado tenerlos. Tiene suficiente con aquellos seres que habitan en su imaginación, el dios del espacio-tiempo Deux y la pequeña ayudante Murumuru. Pero... ¿Qué tal si todo fuera más de lo que parece? ¿Si realmente hubiera allí un Dios de humor negro y extraños juegos? Yukiteru aprendió por la mala a no meterse donde no le llaman, y ahora deberá hacer todo lo posible para sobrevivir a un juego maquiabélico, de muertes y asesinatos, con la ayuda de una acosadora, un detective aficionado, un policía y una terrorista.


¿Qué pienso de ella? Hay algo se siempre me ha gustado de Japón, y es el hecho de que no temen contar historias diferentes. Dramas bizarros, comedias negras, terror y fantasía se mezclan completamente. En este anime en partícular hay romance, hay acción, pero especialmente hay sangre, hay crueldad, hay ese sentimiento casi gótico de locura y misterio. La relación de Yukiteru y Yuno (la acosadora) es completamente diferente, llena de miedo, sobreviviendo simplemente por la necesidad mutua de supervivencia. Y el juego, tan caótico, no podía estar lleno de personajes más extraños. Seres sádicos, que se presentan en formas que van de una sacerdotisa a un infante, de un superhéroe a un alcalde, de una "madre" a un "padre". En fin, tienen que verlo.

¿Por qué verla? Ya lo dije. El anime, en todos sus géneros, es especial. Hay para todos los gustos, y muchas tienen calidades extraordinarias. Pero además de ello son historias más profundas de lo usual. Los dramas animados son fuertes, complicados, casi filosóficos. Las comedias, irreverentes, divertidas, irónicas. Este te entretiene, pero te deja ese sentimiento, y te hace preguntarte tantas cosas...

Lo mejor: Para mi, Yuno es un personaje para el recuerdo. Oculta tantas cosas, y si viendo el manga no podías dejar de sentir una extraña mezcla de atracción y profunda repugnancia, en el anime cautiva tanto como asusta. esas miradas, esos sentimientos, esos ataques de locura. Destaca entre una serie que, de personajes extraños y únicos, está colmada hasta el tope.

Lo peor: Creo que los primeros 20-30 capitulos del manga (que posiblemente se traduciran a unos 5-10 capitulos de anime) son predecibles, y completamente obvios. Con pequeñas diferencias, es básicamente la misma historia de "viene el enemigo, lo vencen, empieza de nuevo". Pero al avanzar más, la trama se complica, y cambia, y entra en el terreno de lo ilógico e incoherente. Y eso me encanta.

Calificación Final: 9.0 (Excelente) para el Manga. El anime solo lleva 2 episodios hasta hora (cada martes lo encuentras traducido ya), y hasta ahora le daría un 8.o (Buena)

No hay comentarios: