sábado, 23 de julio de 2011

Sobre las nominaciones al Emmy: Drama



Desde aquí lo digo: el drama no es lo mio. Prefiero la comedia, más lijera, más llevadera, que siempre te deja con una sonrisa en el rostro en vez de con lágrimas, o angustia, o desesperacion por que llegue el próximo episodio. Pero bueno, igual vamos a comentar las nominaciones, ¿les parece?

Drama

De los nominados a mejor drama solamente soy fan de uno, solamente 1 lo veo cada semana. Desde allí se ve mi ignorancia. Ya lo dije, yo soy más de comedias. Mad Men llega con, segun los que si la ven, su mejor temporada, y siendo la más nominada de todas. La sombra, en este caso, la da Boardwalk Empire, quee tiene varios premios bajo el brazo.

Todos dicen que la batalla es entre estas dos. Las demás nominadas son Game of Thrones, una agradable sorpresa menor que el mundo cinéfilo está aplaudiendo lo más que puede, The Good Wife, la única que veo y que me gusta, y que demuestra su fuerza actoral con 5 nominaciones, Friday Night Lights, que se despide con una merecida nominación, y Dexter, serie que, siendo honesto, jamás acabe de entender su atractivo. No parece que ninguna tenga fuerza, pero si fuera alguna diría Game of Thrones o The Good Wife como sorpresa.

Actuaciones

Seré simple, rápido y consiso. Actor principal es la lucha entre Mad Men y Boardwalk Empire. Sin Breaking Bad, cualquiera podría ganar. Los demás, perdon que lo diga, pero parecen espectadores en la pelea. El episodio que elijan decidirá al ganador.

En actriz, sin la ganadora del año pasado, parece libre para Margulies. El episodio, aunque no el mejor de la serie, es emotivo, y demuestra su capacidad actoral. Moss espera sorpresa, Briton quiere despedirse en grande, y Bates tien prestigio de su lado. Pero siendo justos, Margulies y su Good Wife se lo merecen.

En actor de reparto The Good Wife (por partida doble) se enfrenta a Mad Men, y parece que van con todo. Los episodios enviados serán de vital importancia. Men of a Certain Age terminó sin pena ni gloria, y Game of Thrones, siendo honesto, fue una nominación sorpresa, igual que Justified.

En actriz de reparto se repite la formula anterior, si agregamos entre las contendientes principales a Boardwalk Empire. Lo mismo, el episodio será vital. Espero, en todo caso, que la ganadora del año pasado repita. Perdon, pero adoro a "Kalinda"

Conclusión

Será un mes dificil, pero intentaré ver todos los episodios nominados para dar la predicción. No lo disfrutaré, y seguramente acabe hartandome muy rápido. Pero igual, allá vamos, RUMBO AL EMMY!

1 comentario:

...... dijo...

Hola,

Drama lo mas probable es que vaya a Mad Men de nuevo. Sin embargo sorpresas pueden venir de la mano de The Good Wife y en mi huilde opinión particularmente de Friday Night Lights. Boardwalk Empire no creo que conquiste el Emmy, aunque es una posibilidad!

En ACtor lleva la ventaja Hamm por ese gran episodio. Además ha sido nominado tres veces ya. Buscemi está en el ojo del huracán también. Actris, Mariguiles hizo lo que para mi es la mejor eleccion de episodio, es sin duda su episodio estrella de la temporada. Sin embargo Moss tiene un episodio de pelea, además si no me equivoco está ultima aparece mas tiempo en pantalla.

En reparto diría que Hendricks y Slatery se los llevarian, pero predecir a Mad Men llevandose los cuatro premios de actuacion creo que es demasiado. Ya vere los episodios que me faltan y hare la entrada. No creo que Panjabi repita. Mi corazón se queda con Michelle Forbes en The Killing, ese mujer movio en mi con su actuacion.

Y como fan de casi todas las series en especial de Drama para mi es algo super interesante d todas la única que no sigo es Game of Thrines y porque no he tenido tiempo de verla! Sin embargo este año hay gran calidad tanto en serie como en actores.


Saludos,