domingo, 10 de julio de 2011

Crítica: Sucker Punch


FALTA TAN POCO! Ya nada más cuento los días, no puedo esperar. El 15 de Julio es el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 02, y yo ya quiero verla. ¿Les he mencionado que soy fan de la saga? Bueno... Ya solo puedo contar los días, las horas, los minutos. Ya compré los boletos, y estoy completamente IMPACIENTE.

El argumento: Mundo Surreal cuenta la historia de Babydoll, una joven que, por azar del destino, acaba atrapada en un fragulento manicomio, donde le harán una lobotomía para callarla y hacer que olvide los crímenes que presencio. Pero, como era obvio, no es tan fácil hacerla caer, o al menos eso dejan indicar unos extraños y algo bizarros sueños en los que se desenvuelve en un extraño mundo, de burlesque, de bailes eróticos, de intrigas, pero también de guerras, de dolor, de acción... de locura sin final.

La visión general: Esperaba mucho de esta película, y quizás por eso me decepcionó tanto. Digo, aunque visualmente resulta completamente espectacular, el argumento era muy tonto. El guión muy obvio, y los dialogos llegaban al punto de dar risa por lo estúpidos que sonaban. Si a eso le agregamos que no tienen escuza para meter aquellas escenas de acción y locura (que, en todo caso, resultan lo más emocionante y entretenido de la película), y que todo, se supone, se desarrolla por ciertos "bailes" (¿A que viene eso? ¿En serio su escuza eran bailes?), tenemos un filme que, aunque de cierta forma cumple, solo deja una historia tonta, completamente predecible, y que solo se puede ver una vez, pues a la segunda, sin el impacto, resulta increiblemente aburrida.

Las actuaciones: Los personajes eran tan planos, tan predecibles, que los actores solamente podían limitarse a llenar espacios, a hacer lugares en los créditos. ¿Qué más podían hacer, si no tenían nada para trabajar? Emily Browning se me hizo algo... tonta. Su babydoll no enamora, no emociona, y se hacía un personaje muy plano. ¿Qué paso con la actriz que enamoró con su Violet en Una serie de eventos desafortunados? La que mejor sale parada, para mi, es Abbie Cornish, quien intepreta a Sweet Pea. ¿Por qué? Quizás porque es quien llora...

El guión: Ya lo dije. Deja MUCHO que desear. No entiendo que sentido tiene meter una y otra escena de acción que nada tienen que ver. Si tanto querían hacer una película espectacular, hubieran puesto otra excusa. La verdad, me daba risa los "bailes"... Ahora, antes de irme, quiero preguntar algo... ¿A que viene ese general / ayudante / conductor? Nada aporta, y TODAS sus intervenciones fueron tontas, aburridas, y daban (al menos a mi) pena ajena.

Lo técnico: Creo que es curioso como sucede esto a veces (por no decir casi siempre): las películas más deficientes en cuanto a guión o actuación son las que tienen mejores efectos, las que tienen el sonido más trabajado, las que tienen los escenarios y los vestuarios de ensueño. Todo esto es lo que encuentras en Mundo Surreal. Es extraordinario. Su dirección artística merece nominación al Oscar.

La conclusión: La he visto 2 veces. Si la primera vez resulto algo entretenida, incluso un poco divertida, la segunda se vuelve muy aburrida. Pasado el impacto inicial de la película, ya habiendo visto los escenarios, ya acostumbrado a la explosiones... ¿Qué le queda a la película? No hay nada en ella que atraiga. Quisieron llevar lo moderno al extremo, y se sumergieron en una historia que, sin ton ni son, solo sirve de escuza barata para el lucimiento del apartado técnico.

Calificación: 6.0 (Tonta)

No hay comentarios: