jueves, 14 de julio de 2011

Sobre las nominaciones al Emmy: Comedia


Hoy dieron a conocer las nominaciones al premio más importante de la televisión, los Primetime Emmy. Y hubo varias sorpresas, varias alegrías, varias desiluciones y, francamente, varios errores. Al menos en mi opinión, estos premios ya pecan de obvios, no dan oportunidad a nuevas series, solo ven las más "populares" y dejan fueras joyas de la televisión actual; pero sobre todo, a veces tienen la idea que, por ser nominada a mejor serie, debe estar nominada a absolutamente todo lo demás, sin importar lo merece o no.


COMEDIA

En comedia se ve de inmediato la dominación de Modern Family. Bien, tengo que admitir que la serie de risa, y que (la menos a mí) me parece mucho mejor en su segunda temporada. Pero ¿sus 6 actores nominados? JAMAS. Tal vez 4, en todo caso. Ahora, todos saben que lo fuerte de la serie en su guión, así que cosa más ilogica me salieron con tener 3 episodios nominados en direccion y solo 1 en guión.

Luego, tenemos que la que cayó en las nominaciones fue Glee. Siendo honestos, aunque es mi favorita personal, bajo mucho su calidad, y además tiene de comedia lo que 30Rock tiene de Drama. Aún así, creo que merecía a Michele nominada. Por otro lado, Jane Lynch tuvo un año irregular, con un personaje cada vez más incoherente. Yo prefiero a Jayma Mays, pero cada quien lo suyo.

Las otras nominadas son The Office (la veterana que, siendo honestos, ya perdió su aire hace tiempo, y la partida de su protagonista le pega duro), Parks and Recreations (una comedia adulta, se supone inteligente, que a mi, al menos, no me da risa sino vergüenza ajena), 30Rock (que no creo que gane, pero muestra su fuerza con 3 actores nominados, 1 direccion y 1 guión) y TBBT (FINALMENTE!!!!).


ACTUACIONES

En actriz, bastante predecible. La única sorpresa relativa fue McCathy (Mike and Molly) . La batalla será entre Linney (The big C) y Poehler (Parks and Recreations), y creo que ganará la primera. Falco (Nurse Jackie) hace tiempo que dejó de dar risa.

En actor fueron sorpresas. Balwin (30Rock), Carrel (The Office) y Parsons (TBBT) vuelven, y se disputan el triunfo. Pero para ello tienen a LeBlanc (Episodes), un antiguo Friends que vuelve a la televisión; Galecki (TBBT), que busca reconocimiento y pelea en linea directa con su compañero de reparto; y Louis, que viene de su propio programa, interpretandose básicamente a si mismo, y que parece a gustado mucho.

En actriz de reparto es básicamente un Lynch (Glee) vs. White (Hot in Cleveland), con Vergara y Bowen (Modern Family) esperando dar la sorpresa. Creo que es la categoría donde importa más que episodio envien.

En actor secundario Cryer disfruta de la que seguro será su última nominación por TandHM, Colfer (Glee) llega con una magistral actuación... dramática, y los 4 de Modern Family acaparan injustamente la categoría, en un lugar que muchos podrían ocupar. Si fuera yo, solo hubiera nominado a Ty Burrell.


Conclusiones

Cuando a la academia le gusta una serie, no duda en mostrarlo, a pesar de las incoherencias que esto suponga. Atestados a más no poder de Modern Family (que solo en las categorías importantes junta 11 nominaciones contra las 6 de 30Rock o las 3 de Glee), es bastante obvia una nueva victoria. Solo queda lamentarnos que Community fuera, una vez más, completamente obviada en Comedia a pesar de la completamente magistral temporada, en la que se superaron una y otra vez, y que culminó con un juego de paintball que seguro fue uno de los mejores episodios de la historia de la televisión. Y aún así, nada.

1 comentario:

...... dijo...

Hola,

Los Emmy de nuevo, siento que pasó el año volando!

Debo decir que soy muy feliz que los 6 actores de Modern Family fueran nominados, a mi parecer lo merecen (aunque a mi parecer Feguson no da la talla que sus compañeros dan y mil veces debieron nomirar a Harris por encima de Ferguson, pero bueno).

Actriz principal, Donde Co.. está Toni Collette??? Entiendo que esta fue una temporada mucho más oscura y nada de comedia, pero vamos que es una de las mejores actuaciones. Opino lo mismo, esta entre Linney y Poehler siendo la primera la de la ventaja. (Teniendo en cuenta el episodio que envió)

En Secundaria Lynch no tiene vida este año. Esta entre White y las mujeres de Modern Family. De las cuales Sofia Vergara me parece que envió un episodio muy bueno, si no me equivoco el de Slow Down your Neighbours, me parece que lleva ventaja! White no ha enviado episodio!

En protagonista diria que Carrell tiene la ventaja, pero teniendo en cuenta que los jueces van a ver dos episodios de Jim Parsons (el de el y el de Johnny), puedo verlo de nuevo ganando! además el episodio que envio hace un buen papel, vemos un lado diferente del personaje!

Serie es para Moder Family! Con The Office muy cerca y atras Parks and Recreation! No Creo que Glee pueda.

Termino diciendo que actor secundario teniendo en cuenta el episodio debe ser para Ty Burrell, que ademas es el mejor trabajo de la serie y éste año si eligió el episodio correcto. Ademas los jueces pueden verlo en los otros tres episodios de sus compañeros de reparto, lo que sospecho lo ayudara mas a Burrell que a los demás!

Saludos,