martes, 29 de noviembre de 2011

Recordando Series: Misfits (2009-2010)


Si, lo se, no tienen que decírmelo. Misfits sigue emitiendo episodios. Pero no es el mismo Misfits que fue en sus primeras dos temporadas, no es lo mismo sin aquel irreverente, asqueroso, estúpido y, siendo honesto, absolutamente detestable Nathan Young que, en su momento, desee que se fuera, y ahora me doy cuenta que con él se fue la esencia de Misfits.

La historia: ¿Qué harías si de repente tuvieras superpoderes? ¿Salvarías al mundo? ¿Harías el bien sin mirar a quien? ¿Te sacrificarías por el prójimo? ¡A QUIEN QUIERES ENGAÑAR! Tratarías de sacarle provecho... Eso es lo que intentan los 5 protagonistas de Misfits. Y digo intentan, porque nunca pensaron que podría ser tan difícil, y entre sus personalidades problemáticas, sus crímenes pasados y sus relaciones interpersonales, acabarán por ver que, incluso con poderes, la vida no es nada fácil...

¿Que pienso de ella? Irreverente, nauseabunda, sarcástica y estúpida como ninguna. Y eso encanta a todos. Una serie pequeña, inglesa, de solo 6 capítulos por temporada, ha sabido hacerse hueco en las mentes seriéfilas del mundo, cautivando a la vez que horrorizando. Siempre mostrando situaciones imposibles, y con la extraña habilidad de sus guionistas de volver hasta lo más ridículo y lo más cotidiano en situaciones memorables. Hace unos años, ¿quién hubiera pensado que podrías hacer a un gran villano a partir de un adolescente que trabaja en un centro de ancianos... y que puede controlar la leche?

Los personajes y sus actores: ¡Qué gran elenco! Perfectamente elegidos los 5 actores principales para dar esa extraña combinación de "me agradan, pero quiero matarlos".
Empecemos por Nathan Young, un joven que me cae mal con ganas, pero no puedo evitar reírme con sus pendejadas. Ahora que se ha ido, todos nos damos cuenta (si es que no nos habíamos dado cuenta ya) que era el corazón de la serie. ¿Por qué? ¿Por qué, Robert Sheehan, tuviste que abandonar la serie llevándote a Nathan contigo?
Seguimos con Simón Bellamy, el personaje que me cae mejor del conjunto (aunque me caía mejor cuando era tímido y excluido que cuando se volvió confiado y, de cierta forma, algo arrogante). Es el único personaje, para mí, que ha presentado una evolución coherente a lo largo de las temporadas, aprendiendo y mejorando. Me encanta su poder de hacerse invisible, y su alterego es bastante interesante también. Buen actor Iwan Rheon.
Curtis Donovan es el "atleta" del grupo, y el personaje que más me aburría en el principio. Muchas veces sentí que su poder era para dar salidas falsas a las tramas, pero eso acabó mientras pasaban los episodios. Algo mujeriego, es el único cuyo poder mejoró (para mi) al regresar en la tercera temporada.
Y pasando con las chicas, comenzamos con Kelly, la telepata del grupo. No me agrada especialmente ella, es mal hablada, algo entrometida, y su relación con Nathan siempre me harto (dos personajes que no me gustan juntos, obviamente no tenía que gustarme). Por lo poco que he visto de la tercera temporada, su poder para diseñar cohetes puede dar mucho jugo en el futuro... si saben usarlo.
Acabando con Alisha, una promiscua chica cuyo poder le sirve para tener sexo con quien quiera. Al principio era demasiado superficial, pero con el tiempo se ha revelado como el personaje con más corazón. Sus relaciones con Curtis y Simon me parecen encantadoras y muy bien escritas. No es mi favorita, pero no está lejos de serlo.

Lo malo: Su brevedad. Se que en Inglaterra si aplican la ley de "mejor calidad que cantidad", pero por este lado se siente tan feo solo poder disfrutar de 13 episodios de esta serie magistral.

Lo mejor: Los guiones tan bien escritos, siempre jugando con las tramas y cambiando la forma en que vemos esta serie. Las tramas avanzan rápido, y se acaban de formas repentinas pero satisfactorias. Siempre dejan finales de temporada memorables.

A modo de cierre... Me encanta el hecho de que ame esta serie, aun cuando no soporto a la mitad de sus protagonistas (y a algunos secundarios). Sobre la tercera temporada, solo he visto el primer capitulo, y me aburrió, cosa que jamás me había pasado con esta serie. Algún día le daré otra oportunidad (especialmente porque leí por allí que pronto conoceremos a Hitler), pero mientras tanto prefiero recordar las dos magistrales primeras temporadas.

No hay comentarios: