viernes, 11 de noviembre de 2011

Series: Suborgatory

Volvimos con la nueva temporada televisiva. Y sin embargo, es una de las que menos he tenido que ver. De entre todos los pilotos que he visto esta temporada (2 Broke Girls, New Girl, Person of Interest, The Secret Circle, Terra Nova, American Horror History) básicamente ninguno me ha cautivado. Aún me faltan algunas por checar, y espero pacientemente encontrar alguna joya perdida. Pero mientras tanto, ya he encontrado una con bastante potencial.

La trama: "La serie sigue a un padre divorciado que decide abandonar Nueva York, y mudarse a un barrio residencial buscando darle a su hija de 16 años una vida mejor. Sin embargo, este traslado hace que ella se pregunte si se han mudado al mundo de Stepford al ver lo perfecto que es todo, incluyendo a los nuevos vecinos que les darán la bienvenida a este callejón sin salida". Así es como la siempre sabia wikipedia da su sinopsis. Pero bueno, hoy no tengo ganas de inventarme una.

¿Qué pienso de ella? Es refrescante, una comedia lijera sin pretensiones, de humor algo negro y sarcástico, con una protagonista pesimista e hilarante que, sin pelos en la lengua, nos obliga a admitir que tiene la razón (la mayoría de las veces). Sinceramente, durante momentos, me recuerda a Easy A, la comedia que volvió a darme esperanzas sobre películas adolescentes, igual que esta serie me da esperanzas de volver a las buenas series adolescente. Pero otras veces me parece totalmente diferente. Tan llena de clichés como está, de estereotipos absurdos, tramas tontas, referencias e influencias de otras series... Aún así se me hace original.

¿Por qué verla? Bueno, personalmente, a mi me hace pasar un muy buen rato, y cada episodio me hace soltar una o dos risotadas al tiempo que me deja con un buen sabor de boca al final. Y eso es suficiente para mi para ver una serie. No se ustedes.

Lo mejor: La protagonista es un gran descubrimiento, me encanta. Quizás exagero (y mucho) pero me encantaría verla nominada al Emmy. Igualmente, el reparto que la acompaña está a la altura (aunque quizás el padre, y el amigo de este, demasiado fríos). Te hacen reír, y encajan bien en lo que se supone deben representar. Cada uno es la representación de un cliché (la inadaptada, el solitario del periódico, la reina superficial, la madre tonta, la entrometida ama de casa, el deportista idiota) y, aún así, logran tener algo especial.

Lo peor: Bendita contradicción, pero lo peor son los personajes. A pesar de que por el momento dan risa, y sirven para su propósito, son demasiado planos, unidimensionales; por el momento, la serie no los a sacado del cliché. Y aunque ahora se sienten bien, divertidos, no hay duda de que en unos cuantos episodios, si los personajes y la serie no evolucionan, van a acabar hartando a morir.

Calificación: 7.5 (Entre Decente y Buena)

No hay comentarios: