jueves, 28 de abril de 2011

Crítica: Los Agentes del Destino

.
Hoy acabo de llegar del cine, y vi esta pelicula. No se que más pueda decir sino que me he dado cuenta de cuanto tiempo tiene desde que no me pasaba por allí. Es triste, pero al menos desde enero he estado viendo peliculas por internet solamente... Me ha recordado que una pelicula no te sorprende tanto en una pantalla de computadora como en una gigante. Quizás eso pueda influir en esta crítica.

El argumento: ¿Alguna vez te haz preguntado que si existe algun plan maestro? ¿Si exite algo que podamos llamar destino? Pues a David Norris le toca la mala suerte de descubrir que el destino es cierto, y que en realidad no existe el librea albedrio... ¿Pero que tal si tu plan no es como se supone que sería? ¿Si te aleja de aquello que realmente quieres? Solamente te quedará escapar por tu cuenta, huir del destino escrito para encontrar el tuyo propio.

La visión general: Me gustan las peliculas con contenido fantástico, lo admito. Y si convinan cierto aire de misterio o romance aún mejor... Está pelicula lo hace, me gustó y de cierta forma me hizo reflexionar sobre ciertas cosas. Y tambien me recordó a Inception, aunque debo decir que esta otra está mejor escrita. Pero aún así he de decir que Los Agentes del Destino es muy entretenida, emocionante... aunque por momento caiga en estereotípos.

Las actuaciones: Son buenas, pero no dignas de premios. Matt Damon me parece encajar bien en el papel de político, pero de cierta forma en las escenas más importantes parece demasiado calmado, fró o distantes. Prefiero quedarme con Emily Blunt, cuya desesperación, tristeza, nerviosismo o alegría se puede sentir siempre y en el momento adecuado. De los secundarios poco que agregar pues básicamente permanecen toda la pelicula con las mismas caras largas y los mismos trajes feos.

El guión: Ya lo dije, cae en estereotípos. Ese "aliado que parece salir de ningun lado" se veía venir desde el principio. Pero ¿que sería de una pelicula sin el? El final muy predecible, y quitó mucha emoción que, spoiler, jamás llegaran al presidente y simplemente les enviara un mensaje... Por otro lado como que el amor surgió demasiado rápido, y eso de los planes pasados suena como si aquello no surgiera por libre alberdrio sino simplemente por destino ya olvidado... Eso si, al menos casi todo lo relacionado con los Agentes del Destino quedó bien, interesante y, en algun modo, inesperado.

Lo técnico: Primero me gustaron los efectos, sobre todo cuando pasan por las puertas, quedó bien montado. De allí realmente no mucho, el montaje fue lo mismo de siempre, la musica nunca llamo me atención, y solamente sonido y edición de sonido valdría la pena tomarlos en cuenta. Aún así cumple con el cometido en lo que se espera, pues en estas peliculas pesa más las explosiones que la música melancólica.

La conclusión: Me gustó. Pasando a otro tema, haciendo parentesis, solamente quiero decir que vi el trailer de From Prada To Nada y me pareció una pelicula que puede ser divertida, pero tambien algo racista. Ese estereotípo latino es algo... pero al menos tambien remarcaron algunos aspectos buenos... Ahora, volviendo a la película creo que vale la pena darte una vuelta al cine y verla.

Calificación final: 7.5 (Entre Decente y Buena)