miércoles, 5 de febrero de 2014

Todo lo que ha pasado en el mes que fui muy flojo como para publicar


Esperando que esa hermosa imagen de dos hermosas y graciosas mujeres les haga seguir leyendo un poco más, diré lo siguiente: soy muy flojo. Tiempo tuve, pero hasta ahora voy a publicar. Y por tanto, tengo miles de cosas que comentar. Esto va para largo, pero espero resumirlo lo mejor posible.

1. La Crítica ha Hablado
Muchos, muchos, muchos premios se entregaron entre Diciembre y Enero, la gran mayoría de la mano de la crítica especializada, que desde Nueva York hasta Los Ángeles dieron su veredicto, culminando todo en la gran noche de la crítica, los Critic's Choice Awards. 
En general, hubo un consenso relativo: 12 años como esclavo es la mejor película, pero al momento de la verdad ha ganado a la por menor. Alfonso Cuarón es el mejor director del año por Gravity, pero difícil tiene que su película toque la gloria. y American Hustle a todo mundo gusta, pero nadie parece que realmente la "ame", por más que Jennifer Lawrence sea la niña de los ojos de medio Hollywood.

2. Los Golden Globe vuelven a ser divertidos
El 12 de Enero, a eso de la noche, comenzaron los Globo de Oro, la gran fiesta sin vergüenza de la Prensa Extranjera de Hollywood. Fue divertida, mucho, mucho, mucho. Tina Fey y Amy Pohler son uno de los mejores duos de comedia de la historia, y cuando las juntas son dinamita. Cuando Amy salió como el "hijo crecido de Tina de una relación previa" casi muero de la risa. Mención especial a Emma Thompson, que ebria y con sangre en los zapatos, fue la mejor presentadora de la noche.
Ahora, a los premios, 12 Años como Esclavo se vuelve a ir por la mínima, mientras Cuarón salvaba a Gravity del vacío, pues ellos no premian apartado técnico. Finalmente, AH vivía su gran noche, pero el guión se le escapaba en favor de Her. Amy Adams y Leo Dicaprio, siempre un placer verlos ganar algo, que su talento es enorme. Cate Blanchett y Jared Leto, acariciando el Oscar.

3. El SAG es más de lo mismo.
De todas las ceremonias televisadas, el SAG es la que se me hace mas tediosa, aunque de vez en cuando es cierto algún que otro discurso te hace realmente reir, llorar y emocionarte. Este año, fue la sinceridad de Leto, las reflexiones de Mathew, y la bella "el habló de Jupiter, y yo no puedo tener 20 segundos" de Cate que, francamente, a una reina como ella deberían dejarla hasta que se canse de hablar. Lupita Nyong'o parece que será la nueva afroamericana que gana por su primer papel, y nunca volvemos a saber de ella.
En la tele, finalmente Alec Balwin pierde... ¡GRACIAS DIOS! Pero Modern Family, hace tiempo que pasó su gloria, y Maggie Smith, no, no, no. Ahh... Y Bryan Cranston es ENORME.

4. Me perdí los Grammy, y lloré toda la noche
No tenía cable, pues ya había regresado a estudiar, lejos de mi casa... Así que solo pude buscar algunas de las cosas después. Menudas presentaciones me perdí. Pink es grande como ella sola, y amo profundamente a Taylor Swift. Lorde, me encanta, pero cuando canta la posee el chamuco. Daft Punk se volvió el primer artísta "dance" en ganar Album del Año, un gran logro. Y eso es todo, creo. No me interesan tantos los premios, YO QUERÍA VER LAS ACTUACIONES.

5. Y aquí llegan las últimas nominaciones
Los Oscars siempre son la última gran cita del año, la gran fiesta del cine. Pero las nominaciones son cada vez más aburridas, y predecibles. Y la variedad de películas se hace cada vez más, y más, y más chica. 4 películas logran el doblete de Actor-Actor de Reparto, 2 la de Actriz-Actriz de Reparto, 3 a Actor-Actriz Reparto. Solamente Before Midnight logra entrar en Guión sin nominación a Película, y solamente August entra en categorías actorales sin la nominación mayor. Coño, que incluso en USA hay más cine que este. 
Pero bueno, entre tanto, a apoyar a Gravity, por el patriotismo, y a Cate, que es un amor. Todo lo demás, no me importa demasiado...

No hay comentarios: