domingo, 10 de marzo de 2013

Oscar 2013 y otras cosas que se me vienen a la mente


Dos semanas muy locas en mi vida le han seguido a los Oscar. Mis exámenes parciales se han juntado con el de acceso a la universidad, y ni tiempo he tenido de sentarme para poder escribir algo. Para ahorita, ya todos han dejado atrás la locura de los Oscar, pero igual les publico esto. No sería lo mismo sin esta entrada.

Lo Mejor
Estamos ante una ceremonia que peco de demasiada música, pero cada número por separado fue genial: la rendición de Mr. Goldfinger, Skyfall y The Way We Were fueron maravillosas, 3 grandes divas en todo su esplendor. El homenaje musical fue genial, Zeta-Jones realmente brilló con luz propia, se mueve genial. Y aunque muchos lo odien, yo ame el número sobre las "tetas", que me sacó una sonrisa enorme.
Ahora, en cuanto a los nominados, he saltado de alegría con Waltz, y una sonrisa enorme en mi rostro al ver finalmente a Hathaway con un Oscar en la mano. El Oscar de Day-Lewis increíblemente merecido también  todo sea dicho. Life of Pi es una obra visualmente magnifica, y sus Oscar fueron increíblemente merecidos. Argo, si bien no es la mejor película del año, me encantó que ganara. Y por último, Paperman es lo mejor animado del año.

Lo que pasó sin pena ni gloria
Hay muchos Oscar que no pasan a la historia, por una razón u otra. Por ejemplo, Brave como mejor película animada será un pequeño error, que con el tiempo se olvidará entre la historia. Igual se puede decir del diseño de producción de Lincoln. 
De la ceremonia como tal, Seth no brilló como esperaba. Las tres canciones del final se quedan fuera de la grandeza de la noche musical. Igual, mal ese atropellado anuncio de nominadas, de 3 en 3 como si no mereciera cada una su propio momento. Y luego, la primera dama sale sobrando. Me cae bien, pero esto es Hollywood: el efecto se pierde fuera de EUA, supongo.

Lo que NO me gustó
Primero, Amour merecía al menos un Oscar más, aunque su caída se explica porque Life of Pi tiene una dirección magnifica y Django Libre tiene un guión muy bueno. ¿Pero y actriz? ¿En serio Jennifer Lawrence estaba mejor? Creo que era una actuación muy buena, pero ni de lejos la mejor del año, y tampoco la mejor que la actriz nos ha dado. Y, si lo digo honesto, para mi ni siquiera la mejor de la actriz ESTE AÑO. Será una de esas pequeñas vergüenzas que llenan estos premios.
Y ya como último punto de esta gala.... ¿DÓNDE MADRES ESTA EL HOMENAJE A MOULIN ROUGE!!!!

A modo de cierre...
Ya casi se acaba esta temporada de premios, solo el Blogger nos queda como gran parada "final". Estas próximas semanas intentaré acabar con las reseñas que me han  quedado pendientes (Argo, Les Miserables, Beasts, Lincoln, Skyfall, Amour, etc.) para poder hacer unos pequeños premios y cerrar el año 2012. A todos ustedes, suerte este nuevo año cinematográfico. Que obras maestras lleguen hasta ustedes. 

No hay comentarios: