martes, 7 de junio de 2011

Sobre los MTV Movie Awards y las adolescentes sobrehormonadas



Siempre he pensado que, de alguna forma, todos teniamos un poco de sentido común. Pero cada vez pienso menos eso. Si cada año estos premios se vuelven más rídiculos, finalmente este año salieron de cualquier tipo de logica, entendimiento o sentido común. Porque... ¿En que mente cabe que Eclipse sea mejor que The Social Network, Inception, Black Swam o, incluso, Harry Potter? 3 nominadas al Oscar a Mejor Película aquí pierden contra una nueve veces nominada a los Razzies que premian lo peor del año. Y sin embargo, seguimos preguntandonos por que el mundo está tan mal.

Y por si fuera poco, no solo "ganaron" mejor película, sino que Pattirson acabó ganando mejor actor (aunque de actor tiene poco, al menos en esta saga), un premio que, a pesar de tener pocos (por no decir ningun) nominado a destacar actoralmente, todos ellos merecían más un reconocimiento que el sr. Vampiro perfecto. Pero el colmo llega con la categoría de mejor actriz, donde una Stewart que no aporta nada de sentimiento en sus gestos acaba triunfando sobre la ganadora al Oscar Natalie Portman, que da una actuación llena de matices y sentimientos. Y ya viendo eso, incluso Emma Stone, Jennifer Aniston y Emma Watson hubieran sido justas ganadoras.

Luego algunas categorías están aceptables. El de "mejor villano" se lo llevo Felton por falta de competencia, aunque personalmente creo que el Osito de Toy Story 3 daría más miedo. Luego Emma Stone gana justamente en comedia, Chloe Grace logra golpear a las contrincantes en breakout star (por más que Andrew Garlfield estuviera dando pelea). E Inception se lleva un modesto premio de mano de Ellen Page.

Y llegamos a mejor pelea... ¿En serio? Vuelvo a decir. Con la epica batalla de Inception allí, y se lo dan a unos lobos y vampiros que dan risa pero nunca miedo... ¿Y Bieber premiado por mover (disque) su cadera??? WTF! Y repito, con Inception, Black Swan y 127 Hours nominados.

Y se fue otro año de premios absurdos, sin sentido, sin motivo. Cada vez más la juventud cae más bajo, por lo menos la estadounidense. Y es triste que por fanatismo no puedan diferencia entre lo que es buen y mal cine. Yo creo que puedo, al menos. Mi favorita personal y sentimental fue Harry Potter, pero debo admitir que Inception o Cisne Negro merecían mucho más un premio, porque representan un cine mucho más artístico a la vez que comercial. Pero bueno, que solo hay que esperar que finalmente el próximo año dejen de catalogarlos como premios "al cine" y mejor los catalogen como premios a "los levantadores de hormonas femeninas".

Posdata: ¿Por qué pongo esto? Quería desahogar mi frustación.

1 comentario:

CineManiaco dijo...

Muy de acuerdo contigo. Es increíble y pone a pensar sobre la veracidad de las elecciones de estos premios.

Saludos!!