lunes, 9 de mayo de 2011

Series: Breaking In


Quiero que se tomen todos un momento para pensar en el esfuerzo que supone el tomarse el tiempo de estar aquí, de escribir, de publicar. Digo algo, ¿no vale acaso todo esto un misero comentario, una prueba de que alguien leyó esto y merece el esfuerzo seguir publicando? Solamente era eso lo que quería decir. Así que ya desahogandome de la aparente apatía de aquellos pocos que leen esto, pasemos a ver la serie que tengo hoy.

La trama: Cameron Price es un joven haker universitario... que lleva como 10 años pasando de una especialidad a otra mientras mejora sus habilidades ilísitas, consiguiendose para si becas, privilegios y calificaciones fáciles. Pero todo se le va a la mierda cuando conoce a "Oz", un extraño y manipulador dueño de la aún más extraña empresa Contra Security, cuyo trabajo es probar los sistemas de seguridad de todo cuanto se les ocurra... Y debido a varias pruebas incriminatorias, el probe Cameron acaba trabajando para Oz junto con un grupo extraños especialistas en robos y allanamiento...

¿Qué pienso de ella? Christian Slater ha tenido mala suerte con sus series, y este su tercer intento de lograr un estelar durable, interesante y exitoso. Y por lo que he visto de la serie, parace cierto que la tercera es la vencida. Breaking In es una serie por más decir intesante, que adopta el humor bien conocido del canal Fox... Ya saben de que hablo, irónico, ilógico y con un alto contenido de comedia "romántica". Divertido en pocas palabras. Y debo decir que ese estilo realmente le funciona.

¿Por qué verla? Porque te hace reir. No necesitas más razones para ver una comedia. Simplemente porque te hace reir, te mantiene entretenido la media hora (con comrciales) que dura, y te deja al final un buen sabor de boca. Pero si necesitas más, vale la pena verla por ver a Michael Rosenbaum (el antiguo Lex Luthor de Smallville) actuando como un extraño ebrio, extremo y que siempre sale con unas extrañas ocurrencias sobre su estilo de vida.

Lo mejor: La elección al completo del reparto. Desde el protagonista, un Bret Harrison con aire nerd y despistado, pasando por el ya mencionado Oz (Christian Slater) y su algo macabro aspecto, hasta llegar a los más secundarios personajes como Odette Annable o Jennifer Irwin. Muy buena la elección de actores.

Lo peor: No lo se. Solamente llevo 4 episodios, y hasta ahora me ha gustado mucho. Quizás un poco de la ilogica irreverencia de la serie podría ser su punto debil, o el debil seguimiento que tienen las tramas más allá del romance principal. Los personajes apenas se están definiendo, asi como la identidad de la serie, por lo que faltaría ver un poco más.

Calificación Final: 7.0 (Decente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien he de decirte que agradesco el tiempo que te tomas para escribir tus comentarios debido a los cuales voy a ver esta serie y me disculpo por mi pesima o mejor escrito inexistente ortografia un saludo y sigue escribiendo vas excelentemente bien.