sábado, 28 de mayo de 2011

Recap: Glee (2x22)


Glee ha terminado, quizás, una de las temporadas más irregulares de la historia. Nos dio desde episodios excelentes hasta pura basura que hace morir de aburrimiento. Creo que el final de temporada está a medio camino entre ambos mundos. Tubo buenos momentos, tiernos, hilarantes, melancolicos... pero falto ese algo que te hace amar lo que acabas de ver. Como si se esforzaran demasiado. Como si ya no fueran, y ya no son, ese grupo de inadaptados de la primera temporada.

Lo que deberían saber... Demasiadas cosas, intentaré resumirlo. Primero, Finn y Rachel (en la foto) llevan toda una temporada del quieren pero no quieren, se amam pero no se aman. Y se llevaron casi todo el protagonismo de la temporada. Y lo poco que le dejaron se fue a una Sue en estado bipolar, una Quinn que parecio magicamente olvidar a su hijo dado en adopción, un Will y Emma cuya audiencia está pidiendo a gritos un beso, un Kurt que consiguio novio (Blaine, que le dieron tantos solos que llegue a odiarlo) y una Santanna que parece enamorada pero no quiere decirlo de su amiga Brittany, aunque esta tenga novio (Artie). Por eso Mercedes, Tina, Puck, Sam, Mike, Lauren, Terri, Burt, Artie, Brittany, Sam y otros solo hablan si tienen que ver estrictamente con alguno de los otros, a pesar de ser "protagonistas".

¿De que va el episodio? Basicamente 3 cosas: Las nacionales, Will y su debut en Brodway y, sobre todo, Rachel (con Finn, con Kurt, con Sunshine). Las pocas lineas secundarias incluyen, como no, a Kurt, a Santanna, a Quinn... y basicamente a ellos. Pero bueno, que es básicamente el formato de toda la temporada, pero ahora pasando por la jungla de metal, y un concurso de coros dejado en segundo plano.



¿Que ha pasado?Vallamos por partes. Empecemos con el punto clave del episodio. Empecemos con el punto clave del episodio: Finchel. Finn comienza a querer de vuelta a Rachel, porque ya saben que lleva toda la temporada bipolar. Y Rachel finalmente comienza a seder, a pesar de que hace un episodio se estaba besando con Jesse. Pero es New York, todos emocionados, y Rachel se deja engatuzar en una cita romántica, y una canción a la luz de la luna, y bla bla bla... Pero entonces llega Kurt, y le hace abrir los ojos de que su verdadero amor es el cantar, el actuar, el ser una estrella. Y cuando parece que no pasará nada...

¡Nos acordamos que estamos ante las Nacionales! Todo el nervio. Todo el esfuerzo. Todas las nuevas canciones originales que presentan. Y comienza el espectaculo. Primero un grupo de tipas que nada que ver, luego Vocal Adrenaline liderado por Sunshine (por cierto que tiene gran voz la tipa), que logra confianza despues de una platica en el baño con Rachel, y que deja claro que Sunshine regresará a New Directions para la proxima temporada, y luego finalmente llegan nuestro coro. Bonita canción, un beso Finchel que yo al menos si hubiera aplaudido, y luego baile que recive obasión en pie.


Pero no quedan entre los 10 mejores, y eso fue triste, muy malo, decepcionante. De verdad que eso arruino la emocion, y bajo el nivel del episodio. Lo siento, pero el público ama cuando su equipo gana. Pero bueno, que solo queda regresar a la escuela, y seguir normales, donde nos enteramos que quedaron el doceavo lugar, lamentable. Pero el proximo año será, obviamente, porq la serie no puede ser más predecible.

Mientras tanto Will no hace nada, más que andar con sus sueños que finalmente quedan sin resolver. Y mientras Quinn se quedo atrás, Sam y Mercedes medio reciben un romance, y Kurt para demasiado desapercivido mientras cuenta que Santanna se volvió loca. Y así acabamos la temporada de Glee.

Conclusión: Glee ha perdido calidad, y mucha. Porq New Tork quedó muy pasable, si comparamos que la anterior finale, Journey, es para el recuerdo. Pero bueno, esperamos que recuperen frescura la próxima temporada. ¿De que forma? Dejando de lado a una Rachel que ya caba molestando, y dando protagonismo a aquello ignorados (parcial o totalmente) como Mercedes, Lauren, Puck, Sam, Mike, Emma... Y SOBRE TODO TINA. Tina necesita historias, y siempre son las más conmovedoras. Sin ella, esta temporara resulto muy... olvidable.

1 comentario:

BeaClane dijo...

Me decepcionó muchísimo la season finale. Musicalmente "Glee" sigue igual de perfecta, aunque sigo prefiriendo la primera temporada en todos los aspectos. Fue un error mostrar Nueva York de esa manera y sobre todo a ellos. Ya les conocemos demasiado bien, sus frases, sus gestos, necesitamos aire fresco sin que por ello la serie decaiga en su totalidad. Todo hacía presagiar que después de esta segunda temporada se iba a renovar el elenco, pero nada, un año más debemos aguantar con los mismos y quizá con Blaine en el McKinley, ya veremos pero es indudable que la calidad ha bajado considerablemente.

¡Gran reseña! Un abrazo ^^