lunes, 17 de diciembre de 2018

Películas de la Semana


OFFICE UPRISING

Me gustan las películas de zombies. Me gustan mucho. Son uno de mis géneros favoritos. ¿Son predecibles? Si. ¿Son en general ridículas? También. De todas formas me gustan. Es un placer culpable.
Office Uprising no es precisamente una película de zombies, no en el sentido tradicional de lo que se considera "zombie", pero entra en muchos de los clichés de una. Es una comedia oscura, de chiste fácil y actuaciones exageradas , que no tiene otra trama que aquella de sobrevivir, en este caso hasta poder escapar del edificio sellado en que se encuentran los protagonistas mientras todos sus compañeros de trabajos enloquecen y comienzan a matarse entre ellos. Como toda buena película de zombies, tiene un desesperado intento de salvar a alguien en el centro de su tercer acto. No es una gran película, no es complicada y sus personajes son apenas caricaturas.
Pero me ha gustado. Jódanse todos, placer culpable. Es entretenida. Es bizarra. Las escenas de acción son suficientemente adecuadas. Y ver a todos enloquecer y empezar a atacar por cualquier tontería, mientras siguen funcionando como empleados de una oficina infernal, no tiene precio. Mierda, me gustó.

Calificación. 7.00



THE WIFE

The Wife me parece una película menor. El guión, por Jane Anderson en base a la novela del mismo nombre de Meg Wolitzer, es bueno pero predecible y monótono, y ni la dirección (por Bjorn Runge) ni el montaje se atreven  intentar algo diferente. Es una película olvidable, una propuesta menor que no se atreve a explorar. Nuevamente, es cuestión de gustos, pero en lo personal la película intenta demasiado contenerse hasta el punto de ser frustrante más que cautivante.
Glenn Close es una actriz magnifica, que hace una actuación respetable y competente, pero la película no ayuda mucho. Sus ojos dicen mucho más que sus palabras, y deja la propuesta mucho asumido. El cine, cómo medio visual, debería mostrar y no decir; la película no muestra nada, y dice muy poco además. Close hace lo mismo, negándose a explotar las emociones y optando en su lugar por largos silencios y miradas penetrantes. 
No es una mala película, pero es un estilo de cine que resulta demasiado callado para mí. Sería una lástima que Close lograse finalmente su Oscar por una película que nadie recordará en unos años, y con una actuación que nunca llega a la excelencia que ella tanta veces a mostrado. Sería, en todo caso, un Oscar a la carrera, completamente honorífico.

Calificación: 7.00

No hay comentarios: