martes, 13 de enero de 2015

Sobre los Globos de Oro 2015


Me encanta los Globos de Oro. Aman la opulencia, aman la fama, aman la locura y la extravagancia de Hollywood como ninguna otra asociación. Y, aún así, aquí estamos, otro año en que el escenario brilla cuando Amy y Tina están en él, pero que tan rápido como llego se apaga en una ceremonia monótona que no encuentra su ritmo a pesar de más de un discurso absolutamente memorable. No diré que fue una mala ceremonia, pero siguen demostrando porque siguen sin superar a la gala del Oscar en términos de audiencia, aún empacando en sus salas más celebridades: simplemente no son tan interesantes.
Ahora, a los premios. ¡Si!

Lo Que Amé...
  • Ver a Julianne Moore con un Globo de Oro en la mano.
  • Eddie Redmayre vio recompensado su excelente trabajo en The Theory of Everything
  • Jane Rodríguez gana. Jane the Virgin fue mi sorpresa de la temporada, mucho mejor que su dudosa premisa.
  • Matt Bomer gana mejor actor secundario (TV). AMO a ese actor, hizo una actuación increíble en The Normal Heart. Genial discurso, también.
  • El "opening monologue" de las anfitrionas. Creo que ha sido el mejor de sus tres años (descontando una broma al final que duró demasiado tiempo)


Lo Que Me Ha Gustado...
  • The Grand Budapest Hotel vence en mejor comedia. Me encanta el estilo de Wes Aderson, y esta pequeña gran película es muy buena.
  • El guión de Birdman, esa locura a mil por hora de velocidad, ganó su categoría.
  • No me importa lo que digan, me quedo con Como Entrenar a tu Dragón 2 antes que con Big Hero 6 o The Lego Movie (aunque las tres son muy buenas).
  • Valió la pena que Maggie Gyllenhaal ganara solo por escuchar su discurso.


Lo Que Me Ha Dejado Indiferente...
  • Entiendo la dedicación que supone grabar Boyhood, pero no soy su mayor fan, y el premio a su director (Richard Linklater) me dejó frío. Igualmente, el premio a la película no me ha gustado especialmente, pero ninguna de las demás nominadas era mejor, así que...
  • No soy fan de la actuación de Amy Adams en Big Eyes pero, a falta de ver a Moore en Mapa a las Estrellas, no es como si otra actuación de la categoría me parezca mejor.
  • Con actriz secundaria, y Patricia Arquette, me pasa lo mismo. Prefiero, aquí si, a Meryl Streep, pero ya me he hecho a la idea de que Arquette se hará con el Oscar, y no me molesta. Solo, no se, me espero más de una actuación ganadora.
  • The Theory of Everything, me gusta su música, pero me pareció demasiado "cliché", no especialmente meritoria frente a las demás nominadas. 


Lo Que NO Me Ha Gustado...
  • Glory de Selma es una muy buena canción, pero mi corazón fan no puede evitar desear que Lorde o Lana del Rey hubiesen subido al escenario.
  • No soy el más grande fan de The Affair, pero Downtown Abbey me aburre mucho más. 


LA ÚNICA COSA QUE REALMENTE ODIE
  • ¿Dónde están los premios para The Good Wife? ¡¿Dónde?! ¡¿DÓNDE?! Soy el mas grande defensor de esta serie, y creo completamente que es mejor que todas las demás nominadas en la categoría de Mejor Drama, en especial considerando las distintas limitaciones que tiene al tratarse de una serie de tele abierta. Que le sigan negando el crédito que se merece frente a series de cables que, aunque indudablemente extraordinarias, no rompen como The Good Wife con las normas del juego.


Solamente un último pensamiento. Amo a Tina y Amy. Sueño con un programa de comedia en que ambas estén juntas, por siempre y para siempre. Y Gone Girl fue robada este año en varias categorías. Gracias, muchas gracias. Hasta luego.

No hay comentarios: