martes, 31 de julio de 2012

Crítica: The Amazing Spiderman


Entonces acabamos Julio, y no he publicado nada en todo el mes. Primer mes, y me hace sentir terrible pues son vacaciones, no tengo nada mejor que hacer, y han pasado tantas cosas, salido tantas películas (principalmente los taquillazos del verano, pero igual) y pasado tantas cosas (Olimpiadas, nominaciones al Emmy, nominaciones al MTV Video Music Awards, finales de series (Esposas Desesperadas, House) y finales de múltiples temporadas). Me perdí demasiado, pero en agosto me pongo al corriente. Ahora estoy en mi casa nuevamente, con Internet y computadora, y listo.

El Argumento: ¿Necesito decirlo? ¿Han visto de casualidad alguna de las películas de la otra trilogía, de los cómics con tantas décadas de existencia, de las múltiples adaptaciones en series animadas? Bueno, pues básicamente lo mismo, simplemente cambiando a el interés amoroso por una rubia Gwen Stacy.

Visión General: Siendo honesto, completamente honesto, me ha encantado. Los protagonista son mucho más carismáticos, y al menos personalmente los he sentido mucho más reales que aquellos de, llamémosla así, trilogía original. Tiene un humor genial, muy juvenil, y la historia está lo suficientemente bien equilibrada para mantenerte entretenido, a pesar de que la mitad de esta cinta se ciente como un enorme dejavu. Sinceramente, un éxito taquillero, veraniego, adolescente. A mi, aunque de calidad similar, me ha convencido y gustado mucho más que las cintas originales.

Las Actuaciones: Por si no se enteran, Andrew Garfield y Emma Stone son dos de mis actores favoritos. Quizás eso es parte de la razón por la cual me parecieron geniales aquí (no genial "de premio", solo geniales). Andrew es más interesante de ver que Tobey Maguire, y es más autentico; un spider-man genial, real, no demasiado infantil y tonto, no demasiado atrapado en todo el "heroísmo", no demasiado desesperado por la chica. Emma, aunque por momento algo rígida, es tan linda que es imposible no amarla Ambos tienen química de sobra.
Por otro lado, el villano es demasiado plano, no produce ni miedo, ni lástima, ni odio, ni nada; simplemente se volvió loco por una droga defectuosa; por más que Rhys Ifans y los de efectos se esfuercen, la realidad es que no hay pegue allí. Tampoco el tío, ni su muerte, despiertan tristeza alguna, más causando emoción la muerte de Denis Leary que la de este. Y la tía, bueno, sin pena ni gloria para Sally Field.

El Guión y Dirección: Pongo este apartado más por compromiso (y porque ya me he acostumbrado a escribir de esta forma las críticas) que por un verdadero medito en estos apartados. No malentiendan, que cumplen exactamente lo que prometen: una película taquillera, divertida, y ni muy memorable ni muy recordable. Suficiente, apenas, pero no es reprobable.

Lo Técnico: Hay una cosa que destaca en la película: los efectos visuales. Muy buenos, clásicos, no me sorprendería que lograran nominaciones al Oscar, aunque no estoy seguro que lo merezcan. El sonido y la banda sonora fue buena, pero poco puedo recordar de ella, así que memorable no realmente. La dirección artística, solo decir que amo Nueva York. ¿Algo más?

Conclusión: Pocas cosas son mejores para pasar una tarde con amigos que una buena película taquillera. The Amazing Spiderman está casi allí, es casi genial, pero le falta chispa, se siente repetida (porque lo es, pero la escusa no sirve en realidad). Igualmente, me gusta lo suficiente para volver a verla, aunque quizás podría perfectamente no verla otra vez también. Como final, oficialmente estoy enamorado de Emma Stone.

Calificación Final: 7.0 (Decente)

No hay comentarios: