lunes, 9 de noviembre de 2015

Crítica: Naomi & Ely's No Kiss List


Hoy en la película random que vi esta semana esperando que salieran nuevas...

Sinópsis: Oficialmente. "Naomi y Ely han sido mejores amigos todas sus vidas y se aman mutuamente, a pesar de que Ely es gay. Todo cambia cuando, de pronto, ambos se enamoran del mismo chico".


Visión General: No es la película que esperaba al leer la sinópsis, pero es exactamente el extraño tipo de cine adolescente, a medio camino entre tomarse demasiado en serio y no tomarse nada serio en absoluto, que espero encontrar a Victoria Justice haciendo. En ese sentido, No Kiss es una larga lista de estereotipos contemporáneos sumados uno tras otro, cada revelación que se realiza más predecible que la anterior: por supuesto que el homosexual Ely fue criado por madres lesbianas, por supuesto que Naomi tiene una madre soltera completamente loca, por supuesto que ella tiene un acosador, por supuesto él se ha acostado con medio mundo. No existe topico alguno que no explote la película. (Todavía ni mensiono al empleado adolescente del edificio completamente perfecto, el novio amante de los comics que, obviamente, resultará bi; o la amiga de color para cubrir la cuota reglamentaria de inclusión en un mundo blanco).
Ahora, si te esperas una gran obra original que hable de los conflictos adolescentes de forma realista y compleja, te recomiendo The Perks of Being a Wallflower, o tal vez Me & Earl & The Dying Girl salida este año. Esta película no lo es. Lo que si es, además de un cliché andante, es un comedia sin pretenciones que, aunque objetivamente se que deja mucho que desear en calidad, subjetivamente me ha encantado por el simple hecho que es ridicula, irrelevante y casi demasiado anormalmente normal como para funcionar. Ese casi es todo.

Actuaciones: Esto será rápido. Victoria Justice es graciosa, y sabe llorar de forma realista; también parece incapaz de interpretar a alguien diferente a si misma, pero como Naomi es basicamente ella en versión pobre, funciona. Pierson Fodé es suficientemente convincente, y sabe llorar incluso mejor; estoy completamente enamorado de él, por cierto, principalmente porque su disfraz de halloween es un roquero glam sin camisa. Ryan Ward, el novio de ella que acaba como novio de él, porque eso es natural, sabía desde el primer momento que apareció que era, por lo menos, bi. Griffin Newman me ha dado mucha pena y Matthew Daddario es como muy X, y no se como decirlo mejor, para ser el "chico perfecto" de la película.

Guión y Dirección: Dudo que haya un guión más allá de una lista de "tópicos a incluir". Esta basada en un libro, me han dicho, lo cual lo hace solo un poco peor. La dirección, cortesía de Kristin Hanggi, no pudo pasar más desapercibida.... Si, esta parte suena especialmente cruel, no se que me pasa hoy. No fue mala, simplemente no fue buena tampoco.


Conclusiones: ¿Sabes qué? Creo que el mundo necesita más película como esta. No toda película puede ser una obra maestra, ni tampoco puede romper caminos y clichés por todos lados. Más que una vez, la sobreambición ha matado una película y ha convertido una buena idea en un experimento terrible. No Kiss no hace eso, no tiene pretenciones ni ambiciones. Simplemente es.
Es divertida, es inconsistente, es predecible. No tiene un gran reparto, ni una gran historia, y ciertamente no parará a la historia como grandeza. Pero cuando tienes 2 horas,  no has dormido por acabar tu tarea y estás perdiendo el tiempo con tus amigos en la cafetería de la escuela queriendo llora, No Kiss es justamente lo que necesitas. La amo. La olvidaré en unos meses. La amaré otra vez el próximo año. Sabré siempre que no es buena. Y tampoco mala. Nuevamente, solo es.

Lo Mejor: La química entre Justice y Fodé.
Lo Peor: Tiene corazón, pero no alma.

Califación: 6.50

No hay comentarios: